Batman: Arkham Knight, la epopeya de Batman llega a su fin

batman_mianalisis

Estos tres se van a liar a dar mamporros de lo lindo.

Tras haber estado durante horas recorriendo Gotham en el último título de la saga y dejando a un lado la polémica versión de PC (que parece que por fin va a llegar a relanzarse) he de reconocer que ya me tenia ganado, y es que la serie Arkham es una de las que más me cautivó en la pasada generación. En este nuevo (y en teoría último) título se puede aplicar la regla de más y mejor, y es que la nueva generación le ha sentado como un guante, mostrando un título y un contenido apabullantes.

Gráficamente y a pesar de arrastrar el motor de toda la saga lo que vemos entra por los ojos, la ciudad está recreada con todo lujo de detalles, con varias capas de la misma, y ahora por fin y por primera vez con toda ella disponible, Batman es sencillamente espectacular, con un diseño simplemente perfecto y unas expresiones faciales que hacen que te metas en la historia como nunca había visto, y el Batmovil…, merece capítulo aparte.

Ya que el ansiado coche de Batman es el verdadero gran reclamo del juego, y es que ya en los trailers del juego se nos hacía la boca y poder manejarlo por todo el mapeado con sus dos modos de conducción (ir en plan tanque simplemente es arrasador), dicho esto hay que indicar que conforme vas avanzando en el juego, está sensación inicial de euforia respecto al coche se va diluyendo, y es que el juego ha sido diseñado para que un 70% del mismo tengas que usar si o si el Batmovil para poder avanzar, y si bien en algunas situaciones su implementación es acertada hay otras que lo único que tienes ganas es de estampar el mando contra la televisión.

La novedad más destacable y promocionada del título.

La novedad más destacable y promocionada del título.

El manejo de Batman responde perfectamente  ya que sigue el esquema pulido de anteriores entregas y cuando uno está jugando tienen la sensación de que es Batman, todo un acierto que los chicos de Rocksteady han ido puliendo entrega tras entrega. Vuelven los gadgets a escena para lograr que salgamos de todo tipo de situaciones en las que partimos con desventaja ante literalmente docenas de enemigos, en este sentido sientes el pavor de los mismos cuando poco a poco vas menguando su número.

Otro punto a señalar es la inclusión del enemigo que da título al juego, el caballero Arkham, un misterioso personaje que supone un soplo de aire fresco y del que no se nos desvelará, como no, su identidad hasta casi el final del título. Vuelven también todo el elenco de villanos clásicos de la saga, que bien estructurado hace que aumente la duración del título con abundantes misiones secundarias, mención especial a las secundarias de Enigma, que hará que te devores los sesos para intentar resolver todos los puzzles que ha dejado por toda la ciudad.

La historia y aún evitando spoliers, pone un broche de oro al argumento de los dos primeros capítulos de la saga (recordemos que Origins era un precuela), con un Batman en una situación limite y con apenas tiempo para poder resolver todo el entramado que el Espantapájaros ha puesto sobre la ciudad de Gotham, con un suero que saca literalmente las pesadillas de quienes lo inhalan.

Resumiendo y como vengo diciendo todo el análisis recomiendo el título tanto a los amantes de la saga (a los que ni hará falta leer opiniones para ir corriendo a por el) como a todos aquellos que busquen una aventura larga, espectacular y divertida. Como último punto indicar que si bien es el título que cumple con el “más y mejor” de la saga, no puedo evitar pensar en Arkham City y pensar que fue el título más redondo de la saga, ¿nostalgia tal vez?.

Este buen hombre nos va a poner las cosas realmente difíciles.

Este buen hombre nos va a poner las cosas realmente difíciles.

VN:F [1.9.22_1171]
Jugabilidad
Graficos
Calidad/Precio
Rating: 0.0/10 (0 votos cast)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *